Si existe una fórmula mágica para vender tu casa en el pueblo en Madrid, nosotros no la tenemos. Sí tenemos algunas recomendaciones para armar una buena estrategia de venta, porque lo que sí conocemos es el mercado inmobiliario, qué están buscando los compradores y lo que puedes hacer para vender tu casa en el pueblo más rápido.
Antes que nada, es importante organizarnos. Saber qué queremos vender. Qué le podemos ofrecer a nuestros potenciales clientes.
Cómo vender tu casa en el pueblo (por los ojos)
Sí, más allá de broma, es como todo en esta vida, entra por los ojos. Entonces es muy importante que conozcas cada rincón de tu casa en el pueblo, para que puedas describir, resaltar, matizar cualquier detalle y usarlo a tu favor en la estrategia de venta. Por ejemplo:
- Destacar el estilo rústico que suelen tener estas casas. Una buena foto y una decoración a tono con el estilo son una línea directa al corazón del potencial comprador.
- Cuida los detalles. Como te dijimos, todo entra por lo ojos, y la primera impresión es la que cuenta. Cuidar los detalles para la primera visita siempre suma. Presta especial atención a cuestiones como la luminosidad, la limpieza en profundidad (en las casas deshabitadas parece como si la suciedad tuviera luces de neón) y en mantener las zonas verdes limpias. Destaca con mucho cariño aquellas cosas que hacen especial tu casa en el pueblo.
- Harás el negocio de tu vida si el precio es el adecuado. Es voz pópuli que una vivienda en el pueblo cuesta menos que en la ciudad. ¿Te parece muy obvio esto no? Pues no sabes cuántas ventas se retrasan por poner precios desmedidos.
- Muestra una casa simple. Cada uno tiene su estilo, y puede que tú y tu potencial comprador no coincidan en gustos decoración de interior. Evita el exceso de adornos, cortinas u ornamentos que pueden confundir al visitante y entorpecer la venta. Es mejor darle la oportunidad al visitante de que imagine la casa como le gustaría, más diáfana mejor.
- Asesórate con expertos. Quienes hacemos tucasaenelpueblo somos un equipo de profesionales que conocemos muy bien el sector, y nos dedicamos desde hace años a ayudar y facilitar la venta de casas en el pueblo.
3 pasos para una buena estrategia: vender tu casa en el pueblo
Dijimos que esto es un trabajo en equipo, tu favoreces la venta por los ojos, nosotros desarrollamos la estrategia de marketing inmobiliario. Hablemos de eso ahora.
- Planificaremos una estrategia de venta. Esto consiste en tener en cuenta por ejemplo que no vale lo mismo el metro cuadrado de suelo en el centro de Madrid que en la sierra de Madrid. en este sentido también debes tener en presente que a los fines prácticos de cerrar la venta debes contar con toda la documentación de la propiedad. Encuentra la mejor opción para ambos (comprador-vendedor) si tienes hipoteca. Contar con una valoración profesional de la propiedad te ayudará a ponerle un precio adecuado (punto importante para que entre bien por los ojos).
- Publicidad en portales inmobiliarios. Es muy importante tener claro que el comprador puede estar escondido en muchos sitios. España es el sol de Europa, dicen, pues eso, portales extranjeros también cuentan. Cuida mucho las fotos que publicites. Que sean luminosas, que tengan buenos ángulos… ¡por favor, no cuelgues fotos de una sola cosa, como si esta colgara del eter!
- Utiliza como canal publicitario las redes sociales. El potencial de las redes para este tipo de acciones hoy está en el uso de los grupos. Sí, grupos de vecinos de la localidad, grupos de vendedores de casas, grupos de gente que se quiere ir a vivir al pueblo, etc., etc. Todo esto nos sirve como escaparate para visibilizar nuestra casa en venta.
Llámanos o escríbenos, queremos ayudarte a vender tu casa en el pueblo en Madrid. Pongamos en práctica estas recomendaciones y alcancemos el objetivo juntos.